slider

CARTON - ARMARIO





Bueno, les muestro el tubo de carton duro con el que estaremos trabajando. Mide 90cm de alto y tiene un diametro de 37cm. Este tubo lo encontre en una empresa recicladora que vende plastico, vidrio y papel. 
Mueble


Corte de la puerta. 
Lo primero que haremos es tomar las medidas para cortar el tubo en el lugar donde estar la puerta. Para este tubo, dejando 3 centimetros arriba y abajo, la puerta tiene las medidas de 84 cm de alto por 27 de ancho. Claro que ustedes pueden usar las medidas que mas les convengan, depende si van a guardar libros, ropa o cualquier otra cosa. 

el salvador


Con la ayuda de una sierra caladora hacemos el corte. 
hazlo tu mismo


Cortes circulares para los niveles. 
Tomando las medidas internas y externas de nuestro tubo de carton, en este caso 30cm de diametro para los niveles internos y 32cm de diametro para las tapaderas de ambos lados. Mas adelante explicare como hacer para fijar estos niveles al tubo de carton. 

librera


Pintura. 
En este aspecto queda a decision de cada quien el color que le dara a su mueble. Yo use color blanco (para pintar algunos detalles al final) y color salmon para el resto. 

Torola4


Colocación de los niveles. 
Despues colocaremos los circulos de madera que cortamos previamente. Lo que hice fue poner cinco tornillos a la misma altura y ahi apoyar la madera. 

tubo de carton


Mueble con tubos de carton (paso a paso)


Y el resultado..... 

Mueble


Puertas, bisagras, perilla 
Finalizamos los ultimos detalles y ya esta! Tenemos nuestro mini mueble para poner libros, ropa y lo mejor de todo que es ideal para espacios pequeños.  

el salvador


hazlo tu mismo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

PREGUNTA