slider

PLÁSTICO -CORTINAS


CÓMO HACER CORTINAS CON BOTELLAS DE PLÁSTICO




Hoy te traemos a que hacer para una idea súper creativa, económica y que además es muy buena para el ecosistema ya que estas reciclando. La manualidad que haremos el día de hoy se basara en realizar unas cortinas hechas con botellas de plástico. Seguramente pensas que es algo ridículo y sobretodo antiestético, pero a continuación cuando veas realmente como se hacen y las fotos de los resultados querrás hacerlas para tu hogar y para obsequiar a amigos y familia. Esta cortina podrás utilizarla además en el ambiente de tu casa que mas te guste. Puedes disfrutarla colgada en tu jardín, como utilizarla como cortina de baño, o simplemente para dividir algún ambiente dentro de tu hogar. Presta atención a los materiales y a los pasos que tendrás que seguir para poder hacer unas cortinas con botellas de plástico.
DIY-Plastic-bottle-bottom-curtain-1

Materiales que necesitaras:

  • Las botellas de plástico (del mismo tamaño y color)
  • Tijeras
  • Aguja
  •  Anillos de metal o alambre de nylon o lazos de etiquetas
  • Anillos de cortina
  • Barra de cortina

Primer paso:

botella-corte-mazas-malabares-recicladas
Para comenzar a realizar estas originales y bellas cortinas hechas con botellas de plástico deberás elegir al menos 30 botellas de plástico. Estas deben ser del mismo color preferentemente y del mismo tamaño. Una vez que hayas separado las botellas que quieres utilizar para realizar tu cortina deberás tomar la tijera y cortar la parte inferior. Realiza este paso con todas las botellas. Debes tener en cuenta que hay que cortarlas a todas en el mismo tamaño, ya que así será como se verán las flores de tu cortina hecha de plástico.

Segundo paso:

u2
Para este segundo paso deberás tener a mano una aguja. Este elemento lo precisaras para realizar agujeros en los cuatro bordes de la parte inferior del plástico. Una recomendación que te hacemos es que si las botellas de plástico que escogiste son demasiado duras puedes calentar la aguja con fuego para que el paso de la perforación sea más fácil. Además servirá para no realizar un agujero exageradamente grande, y también prolijo.

Tercer paso:

DIY-Plastic-bottle-bottom-curtain-3
El tercer paso consiste en comenzar a unir las botellas. Para esto necesitaras los anillos de metal. Si no quieres utilizar este elemento puedes sustituirlo por unas argollitas de nylon, que además no se notaran ya que son transparentes, o sino lazos de etiquetas. Cualquier idea es buena y eficiente. En esta parte se puede elegir empatar el fondo de plástico en una columna o intercalar ellos. Esto dependerá de cómo usted quiere que quede su cortina. Cuando la cortina alcance el tamaño que necesita, o que es de su agrado, tendrá que atar los anillos de cortina en la parte superior de la cortina. Una vez que hayas entrelazado todos los recortes de las botellas ya habrás creado tu propia cortina. Para finalizar esta manualidad deberás conseguir una varilla, que puede ser de metal para mantener el estilo, y así poder colgarla en la parte de tu hogar que desees.

Ideas donde utilizar la cortina

221
Estas cortinas hechas con botellas de plástico recicladas son una muy buena idea para colgar en una habitación, la puedes utilizar también como cortina de tu baño, puedes colocarla en el exterior de tu casa, para dividir el jardín de invierno del resto, puedes utilizarla como si fuese un biombo para dividir algunos sectores de la casa, o simplemente colgarla en alguna puerta. Realmente esta idea te servirá para disfrutarla en varios sectores de la casa, además es tan sencillo y rápido de hacer que podrás regalarle a tus amigos o familia, y hasta hacer para vender en un comercio o a conocidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

PREGUNTA